Próximo retiro el 16-18 de abril: «Reencuentro»

Próximo retiro el 16-18 de abril: «Reencuentro»

En este retiro de fin de semana, que tendrá lugar en plena naturaleza en la comarca de la Vera, en Cáceres, combinaremos clases de yoga, meditación y propuestas con base en la terapia Bioenergética para fomentar el autocuidado y la salud emocional.

El último año ha sido difícil y desafiante para todos, ha puesto nuestra vida patas arriba y hemos visto cómo el contacto con el otro ha pasado a convertirse de la noche a la mañana en algo amenazante y peligroso, y a la vez añorado…

Por ello, necesitamos espacios para poder reparar este enorme ‘shock’ colectivo que hemos sufrido; necesitamos sacudirnos los miedos, la sensación de pesadez o desesperanza, y abrirnos a sentir y recuperar la confianza.

Honrar la interrelación

Este retiro buscará todo eso, y por eso lleva el nombre de «Reencuentro». Frente a otros retiros que he organizado anteriormente, donde nos enfocábamos más en fomentar el recogimiento y la interiorización y reducir nuestra adicción a la agitación y la sobreestimulación, en esta ocasión te propongo que nos abramos más a vivir y honrar la interrelación.

Somos, por naturaleza, seres sociales, no hay nada en nuestra vida (lo que comemos, lo que vestimos, el lugar en donde vivimos…) que no implique la colaboración de muchas otras personas. Y eso es lo que buscaremos tener presente, para sanar y reparar.

Por supuesto, buscaremos hacerlo desde la seguridad y tranquilidad de todos. Realizaremos todas aquellas actividades que sean posibles al aire libre y mantendremos cuando estemos en la sala las ventanas abiertas y el espacio aireado. Por este motivo, recomiendo a quien venga que traiga varias capas de ropa, para adaptarse al tiempo en el exterior; también será necesario llevar esterilla propia.

Pasaremos un fin de semana entero juntos: por ello, asistir a este retiro implica el compromiso explícito de cuidarnos las semanas previas a la celebración del encuentro, para que podamos practicar y realizar las dinámicas relajados y con confianza. El retiro comenzará el viernes 16 por la tarde y se dará por concluido el domingo 18 a las 16h, tras la comida.

Aquí tienes un horario orientativo:

– Viernes:
Recepción en el hotel rural a partir de las 17h.
19.30: presentación del grupo, primera sesión.
21h: cena.
22h: segunda sesión (meditación o yoga nidra).

– Sábado:
8h: clase de meditación/yoga.
9-11h: desayuno y tiempo libre.
11-14h: sesión larga (yoga/meditación/Bioenergética/dinámicas grupales. Con pequeño descanso para té).
14-16.30h: comida y tiempo libre.
16.30-20h: sesión larga (yoga/meditación/dinámicas grupales. Con pequeño descanso para té).
20.30-21.30: cena.
21.30-22.30: clase (yoga/meditación/dinámicas grupales).

– Domingo:
8h: clase de meditación/yoga.
9-11h: desayuno y tiempo libre.
11-14: sesión larga (yoga/meditación/Bioenergética/dinámicas grupales. Con pequeño descanso para té).
14-16.00h: comida juntos y damos por concluido el retiro.

La semana previa al retiro me pondré en contacto con todos para organizar si es posible el viaje hasta el hotel para aquellas personas sin coche. Además entregaré un justificante de asistencia al curso para facilitar los desplazamientos. 

El precio del fin de semana (alojamiento, comidas y clases) es de 255€ en habitación compartida y 295€ habitación individual. La dieta será vegetariana sin gluten.

Para saber cómo formalizar la reserva puedes contactarme en hola@deboraaltit.com). Plazas reducidas.

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.