clases
clases
Mis clases de yoga físico (hatha yoga), tanto grupales como
particulares, buscan aportar calidez y cuidado en la relación con tu
propio cuerpo y ofrecerte un espacio donde poder dejar a un lado la
tendencia a enfocar la vida en función de logros y objetivos tan propia
de nuestra cultura occidental.
El Hatha Yoga te ayudará a desarrollar tu autoescucha y redundará en numerosos beneficios físicos, emocionales, psíquicos y también espirituales.
Te ofrezco una práctica adaptada a las condiciones de la mayoría de los cuerpos, que no somos bailarines o gimnastas y no por eso dejamos de tener acceso a estados de conexión, presencia y disfrute que aportan el yoga y el movimiento consciente.
Te propongo una práctica que combina movimiento y quietud, posturas clásicas y propuestas más creativas, y siempre con un enfoque terapéutico de fondo.
Con el Hatha Yoga ganarás calidad de vida, estarás más ágil, mejorarás tu resistencia y fortaleza y a la vez serás más flexible (física y ¡mentalmente!).
También mejorará tu concentración, tus reflejos, tu equilibrio, y aprenderás a escucharte más allá de los parámetros externos y a envejecer de manera saludable, sin someterte a abusos ni ponerte en peligro.
En mis clases incluyo aspectos técnicos para ajustar las asanas o posturas de manera segura y que eso te ayude a mejorar tu postura y propiocepción (autopercepción corporal), pero evito que un excesivo celo en las indicaciones técnicas conviertan las clases en algo básicamente gimnástico, te alejen del disfrute o te impidan conectar con tu maestro interno: tu cuerpo.
Busco que sea un camino de ti contigo que te ayude a enraizarte, darte más seguridad, confianza, recuperar tu energía, tu sensualidad, tu capacidad de abrirte al mundo… Y que además te prepare, si así lo deseas, para dar el paso de complementar la práctica física con la práctica mental meditativa.
Los avances en neurociencia están confirmando lo que los yogis y los místicos de numerosas tradiciones descubrieron hace milenios a través de la práctica y la experiencia directa.
El camino de la meditación te ayuda a conocerte mejor, te permite darte cuenta de patrones nocivos y facilita que los abandones, te ayuda a «sacar más partido” a otras terapias y técnicas, y contribuye a que logres más concentración, confianza, creatividad, disciplina… Así como mayor compasión hacia el otro.
La práctica también te abrirá a la sabiduría de lo invisible, la intuición, lo espiritual y transcendente.
No te preocupes. Contáctame y responderé a tus preguntas
Un espacio de reflexión donde comparto ideas, experiencias, lecturas y propuestas