Yoga & Meditación

"El mundo no necesita más gente que pueda doblarse en posturas increíbles. Lo que necesita es gente más amable, más compasiva, más generosa". Donna Farhi

clases

Yoga & Meditación

Te propongo una práctica que combina movimiento y quietud, posturas clásicas y propuestas más creativas con un enfoque terapéutico de fondo.

Mis clases de yoga físico (hatha yoga), tanto grupales como
particulares, buscan aportar calidez y cuidado en la relación con tu
propio cuerpo y ofrecerte un espacio donde poder dejar a un lado la
tendencia a enfocar la vida en función de logros y objetivos tan propia
de nuestra cultura occidental.

Hatha Yoga

Mis clases de yoga físico (Hatha Yoga) buscan aportar calidez y cuidado en la relación con tu propio cuerpo y mostrarte un espacio donde dejar de enfocar la vida en función de logros y objetivos, tan propia de nuestra cultura occidental, y tener una relación más íntima contigo.

El Hatha Yoga te ayudará a desarrollar tu autoescucha y redundará en numerosos beneficios físicos, emocionales, psíquicos y también espirituales.

 

Te ofrezco una práctica adaptada a las condiciones de la mayoría de los cuerpos, que no somos bailarines o gimnastas y no por eso dejamos de tener acceso a estados de conexión, presencia y disfrute que aportan el yoga y el movimiento consciente.

 

Te propongo una práctica que combina movimiento y quietud, posturas clásicas y propuestas más creativas, y siempre con un enfoque terapéutico de fondo.

 

Con el Hatha Yoga ganarás calidad de vida, estarás más ágil, mejorarás tu resistencia y fortaleza y a la vez serás más flexible (física y ¡mentalmente!).

 

También mejorará tu concentración, tus reflejos, tu equilibrio, y aprenderás a escucharte más allá de los parámetros externos y a envejecer de manera saludable, sin someterte a abusos ni ponerte en peligro.

 

En mis clases incluyo aspectos técnicos para ajustar las asanas o posturas de manera segura y que eso te ayude a mejorar tu postura y propiocepción (autopercepción corporal), pero evito que un excesivo celo en las indicaciones técnicas conviertan las clases en algo básicamente gimnástico, te alejen del disfrute o te impidan conectar con tu maestro interno: tu cuerpo.

 

Busco que sea un camino de ti contigo que te ayude a enraizarte, darte más seguridad, confianza, recuperar tu energía, tu sensualidad, tu capacidad de abrirte al mundo… Y que además te prepare, si así lo deseas, para dar el paso de complementar la práctica física con la práctica mental meditativa.

Meditación

Si bien hemos avanzado mucho a la hora de ser conscientes del valor de ejercitarnos y cuidar nuestro cuerpo, todavía falta mucho para dar la misma importancia a ejercitar y cuidar de nuestra mente.

Los avances en neurociencia están confirmando lo que los yogis y los místicos de numerosas tradiciones descubrieron hace milenios a través de la práctica y la experiencia directa.

 

El camino de la meditación te ayuda a conocerte mejor, te permite darte cuenta de patrones nocivos y facilita que los abandones, te ayuda a «sacar más partido” a otras terapias y técnicas, y contribuye a que logres más concentración, confianza, creatividad, disciplina… Así como mayor compasión hacia el otro. 

 

La práctica también te abrirá a la sabiduría de lo invisible, la intuición, lo espiritualtranscendente.

Conoce mis tarifas

¿Tienes alguna duda?

No te preocupes. Contáctame y responderé a tus preguntas

Mi día a día

Sígueme en las redes sociales

Un espacio de reflexión donde comparto ideas, experiencias, lecturas y propuestas