Meditación breve centrada en los chakras

Meditación breve centrada en los chakras

Aquí incluyo una meditación brevísima, de apenas un par de minutos, para tomar contacto con el trabajo de equilibrio y desbloqueo de los chakras, los centros energéticos según la tradición india (de momento, más información, aquí).

La explicación está guiada por Deepak Chopra, médico, gurú escritor de best-sellers y fenómeno del (como se le ha dado en llamar) espiritualismo pop, y que cuenta entre sus seguidoras a celebridades como Demi Moore o Lady Gaga. Sospecho que quizá este dato eche a más de uno para atrás, pero lo cierto es que Chopra ha hecho, con evidente éxito, un revisionismo de principios básicos del Hinduismo y de la medicina Ayurveda; combinados con mensajes de pensamiento positivo y una pizca de magia y misterio, su receta nos muestra que la realidad es relativa y, como diría la canción «todo depende», por lo que más vale enfocarse en lo bueno.

Otro día, en las próximas semanas, incluiré una meditación centrada en el trabajo con el primer chakra, ligado a la capacidad de arraigo y supervivencia y de relación con nuestra parte más instintiva y de relación con los otros. Cuando hay bloqueos en esta zona del cuerpo terminan afectando a otras facetas de nuestra vida, así que no está de más trabajarlo… Os dejo con Chopra.

http://www.youtube.com/watch?v=3-oXMLT7QOQ

Sin comentarios

Escribe un comentario