Un día para moverse y danzar

Un día para moverse y danzar

El Festival Uno, que celebró su primera edición a finales del año pasado en Madrid, volverá a celebrarse el día 6 de julio.

Uno lleva el «apellido» de «festival de movimiento y danza consciente», y por el programa que ya han colgado en su web y que han empezado a enviar, se pueden ver varias diferencias, supongo que en parte lecciones sacadas de la primera experiencia, que resultó un pequeño caos organizativo.

Por un lado, ya no volverá a celebrarse en el Espacio Ronda, lo cual me parece una buena decisión, dado que el espacio se quedó demasiado pequeño. Por otra parte, si el programa ya está cerrado, parece que han optado por organizar menos actividades, pero más diferenciadas, como 5 ritmos, danza africana, giro sufi,  (en la primera edición hubo muchas cosas de nombres variados pero al final uno se quedaba un poco con la sensación de haberse pasado tres horas haciendo más o menos lo mismo… En cualquier caso, seguía mereciendo la pena). Entre las elecciones para esta nueva convocatoria, seguirán estando la percusión corporal, la danza africana, 5 ritmos o el giro sufi, entre otras, a las que se añaden otras como el canto de armónicos o la meditación en movimiento creada por Osho.

Por último, los participantes. Unos repiten, otros son nombres nuevos, pero contando con gente como Antonio del Olmo o Helena Barquilla, todo hace pensar que merecerá la pena dedicar un día completo a ampliar nuestra conciencia corporal, energética y mental… O, más simplemente, a danzar y sentir.

Sin comentarios

Escribe un comentario