Emocionario

Emocionario

Siento debilidad por las iniciativas que contribuyen a que nuestros sucesores, los niños, sean más sensibles y empáticos y no pierdan con los años esa capacidad de conexión que nosotros a menudo sí que nos hemos dejado por el camino… Así que este Emocionario, de la editorial Palabras Aladas, me parece una gran propuesta.

emocionario_portadaEl Emocionario es un diccionario de emociones, dirigido a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Habla de emociones básicas como el amor, el odio, el miedo… Pero también de otras más complejas, como la melancolía, la inseguridad, la euforia, el desaliento…

El libro cuenta además con unos bonitos dibujos, de estilos muy distintos, realizados por más de 20 ilustradores. Y, casi lo mejor de todo, diría yo, es que el libro no se limita al libro, sino que en la web del Emocionario se puede acceder de forma gratuita a unas «fichas de actividades», unos ejercicios estupendos que, partiendo de las ilustraciones que acompañan a cada emoción, invitan a la reflexión de niños (y los mayores que los acompañen…), con los que la experiencia es mucho más completa.

Le deseo mucho éxito a Palabras Aladas, ¡que publiquen muchas más obras de este tipo!

Tags:
,
Sin comentarios

Escribe un comentario