El Zen habla

El Zen habla

El Zen habla / daltitcoaching

Hoy quiero hablar de un regalito que me han hecho, el libro ilustrado «El Zen habla», publicado en español por la editorial «Liebre de marzo».

El libro es una adaptación de textos clásicos del Budismo Zen. A través de viñetas y pequeñas historias, se transmiten de forma sencilla y con un suave humor mensajes básicos del pensamiento Zen (en el que se mezcla el Budismo con cierto tamiz del Taoísmo chino). Son historias breves, la mayoría de tan solo una página, con diferentes personajes, aunque para facilitar la comprensión acaban siempre con la imagen de un monje que explica el sentido de la historia, por si hubiesen quedado dudas.

El autor de este libro es el taiwanés Tsai Chih Chung, autor de otros libros similares de divulgación de pensamientos filosóficos en principio complejos. Al menos en China, se pueden encontrar películas de dibujos animados o libros similares a estos hablando de temas variados y en principio «arduos» como el Budismo, el Taoísmo, la Medicina Tradicional China… O adaptando directamente clásicos de la filosofía oriental como el «Tao Te Ching» o «El arte de la Guerra».

Un libro para leer y releer cuando se tienen pequeños huecos, dejando que el mensaje de la frase vaya calando.

Sin comentarios

Escribe un comentario