Dos propuestas para empezar a meditar

Dos propuestas para empezar a meditar

Voy a dedicar esta entrada para incluir dos propuestas dirigidas a aquellos a los que les pica la curiosidad con la meditación, pero terminan frenándose porque no saben «cómo».
Por un lado, para los que están en Madrid el fin de semana, incluyo aquí el link de un programa de meditación budista Dzogchen, guiado por un maestro bonpo tibetano. La meditación girará en torno a la fijación de la mirada en la letra «A» tibetana para aumentar la concentración, práctica de la que ya hablé en un ‘post’ anterior, y que utilizan los monjes cuando empiezan a meditar. Es una práctica muy sencilla y a la vez muy potente, con la que, si se tiene constancia, se logran avances rápidamente. La concentración es la clave para que después cualquier otro tipo de meditación resulte efectiva, así que mejor que empezar con prácticas de este tipo, centradas en este objetivo.
El programa es de dos días, aunque los organizadores dan la opción de acudir un día, o incluso medio, y ofrecer una contribución económica según las posibilidades. Vamos, ¡más facilidades no se pueden dar! Creo que merece la pena acercarse, no es nada fácil conseguir que venga un maestro bonpo a España. Aquí os dejo el link con los datos:
La otra recomendación, para aquellos que no estén en Madrid (y sepan inglés…) es registrarse en este curso online para aprender a meditar. Detrás de este curso está la organización Rigpa.
http://www.whatmeditationreallyis.com/index.php/lang-en/online-course-module-1.html
Sin comentarios

Escribe un comentario