Diario de gratitud

Diario de gratitud

diario_de_la_gratitud_portadaHace no mucho (aquí) hablaba de la editorial para niños Palabras Aladas, que con sus proyectos busca desarrollar la reflexión y la inteligencia emocional entre los pequeños. Además del «Emocionario», del que ya hablé, publican un «Diario de la gratitud», libro-cuaderno con el que invitan a los niños a analizar, al final del día, los motivos por los que pueden estar agradecidos.

Ya hablé en su momento de la importancia y el poder sanador de dar las gracias (aquí), y creo que debería haber más iniciativas de este tipo no sólo para los niños, sino también para adultos, para que aprendiéramos a valorar diariamente, y no dar por supuestas, todas aquellas cosas que ya sí tenemos y disfrutamos…

Y esto de los recuentos diarios aprendiendo a ejercitar la visión positiva me lleva a otra receta, ésta dada por Albert Espinosa en su libro «El mundo amarillo»… Un libro que es todo un regalo, especialmente por la sencillez con la que regala tantas píldoras de sabiduría. Espinosa propone que, al igual que todos tenemos un historial médico, contemos también con nuestro «historial vital». Los pasos que hay que seguir son:

1. Compra una carpeta que sea grande, casi como una caja.

2. Escribe, brevemente, 3-4 cosas que te hayan hecho feliz ese día.

3. Anota la hora, el lugar y el motivo… Te servirá para ir descubriendo personas, lugares y horas que te hacen sentir bien.

4. Incluye de vez en cuando material, algún objeto impregnado de felicidad.

5. Reélelo, tócalo cuando te encuentres mal o triste y también cuando estés feliz. Al menos dos veces al año échale un vistazo.

6. Regálalo cuando mueras. Es para ti y para los demás, la gente que te quiere.

Sin comentarios
  • Cómo reprogramar la mente subconsciente
    Enviado el 20:26h, 11 diciembre Responder

    […] sintiéndote desde lo más hondo de ti el ser más afortunado del planeta por ser quien eres, agradeciendo lo que tienes y aceptándote totalmente y queriéndote aquí y […]

Escribe un comentario